Historia del Club

Otros Reportajes:
Reportaje realizado al Sr. Sergio Rossetto Nuñez
La remodelación de las canchas de tenis llevada a cabo en el año 1991.
Reportaje a Juan J. Smittenaar (Primer tesorero del club)

Reportaje a Juan J. Smittenaar
(Primer tesorero del club)


A pesar de que en la actualidad ya estoy en edad avanzada, es imposible olvidarme de aquel mes de Noviembre de 1955 en que nos juntábamos las diez familias en distintos domicilios para estudiar la posibilidad de crear un nuevo club en la ciudad de Hurlingham. No era nada fácil, pero la constancia, la fe y el entusiasmo hizo que pudiéramos vencer los inconvenientes y, por qué negarlo, también muchos obstáculos, de llevar adelante nuestros planes y gracias a la amplia experiencia sobre esta materia del Sr. Garcia Ordaz, pudimos superar muchos inconvenientes.
Para dar forma a la dirección del club fueron elegidas las primeras autoridades, entonces encabezadas por el Sr. Sergio Rossetto Nuñez como presidente, el Dr. Etchenique como vicepresidente, el Sr. Garcia Ordaz o el Sr. Colombo., no recuerdo bien como secretario y el que suscribe como tesorero.
El Gran problema era conseguir una sede para la Institución, logrando la compra del actual edificio con no pocas dificultades para cumplir con las cuotas de pago que se había pactado con las propietarias del edificio pero con la ayuda financiera de varias familias y la buena disposición del propietario se pudo cumplir con los compromisos establecidos. Para adecuar el edificio a las necesidades del club había que efectuar varias modificaciones, trabajos en que se destacó especialmente el integrante de la comisión y amigo personal, Sr. Augusto Colombo, lamentablemente ya no entre nosotros.
Se crearon también las distintas comisiones internas como las de cultura, integrado entre otros por el Sr. Nicolás Levaggi, gran maestro y creador de muchas escuelas. Por intermedio de estas comisiones tuvimos la visita del encargado de cultura de la embajada de Holanda y varios otros personajes de la cultura. De la comisión de fiesta nos honraron los hermanos Avalos y otros.- Estos fueron, en síntesis los apretados primeros pasos del Club El Retiro.- No quisiera terminar este recuerdo sin honrar a nuestras épocas por su colaboración en la limpieza y adorno de las distintas dependencias del edificio, no sólo las esposas de las integrantes de la comisión directiva sino también las de varios socios. El Club les debe mucha gratitud. Finalmente expreso mi deseo de que el Club siga el camino ascendente.-
Juan J. Smittenaar